Aprueban pre dictamen para igualar sueldos de maestros nombrados y contratados

Además, recibirán subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad y CTS, entre otros

Foto referencial: Cadena ser.com
Foto referencial: Cadena ser.com

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó esta tarde el pre dictamen que propone igualar los sueldos de los maestros nombrados y contratados. Así, de ser aprobado en el Pleno, los profesores contratados tendrán las mismas bonificaciones que un docente nombrado en primera escala magisterial.

LEE: Congreso: Armadas de Perú y Francia harán operaciones conjuntas en mar peruano

Al respecto, la parlamentaria titular de dicha Comisión, Paloma Noceda, afirmó: “nuestros maestros son parte fundamental de nuestra sociedad y trabajar por una educación de calidad es también trabajar por ellos y por nuestros niños. Los docentes contratados realizan las mismas labores que un nombrado por lo que no hay razón para que reciban un sueldo menor o carezcan de algún beneficio”.

El dictamen contempla además que los maestros contratados reciban también un subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad, CTS, y licencia con goce de remuneraciones por el fallecimiento del cónyuge, padres o hijos.

LEE: Un oficial del Ejército fue condenado por favorecer tráfico de drogas en el Vraem

El pre dictamen del Proyecto de Ley 2310/2017-CR, plantea la modificación del Artículo 2 de la Ley 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones referidas a los derechos y beneficios de los docentes contratados. 

De ser aprobado tras su debate en el Pleno del Congreso, la iniciativa legislativa pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

Relacionadas