Aprendo en casa: 20 mil escolares abandonaron las clases virtuales en Puno

Los escolares suben a los cerros para captar la señal de televisión y radio. Internet apenas llega a algunos poblados de la zona rural

En Puno no es nada alentador el balance de la educación a distancia. Foto y video: América Noticias

En la región Puno unos 20 mil escolares abandonaron la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria, según la Dirección Regional de Educación.  

Ante la emergencia por el coronavirus, las autoridades activaron plataformas educativas como “Aprendo en casa” para que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje.   

La realidad es que en las zonas rurales, los escolares suben a los cerros para captar la señal de televisión y radio. Internet apenas llega a algunos poblados.  

En Puno no es nada alentador el balance de la educación a distancia. Los alumnos dejaron los estudios porque la crisis golpeó la economía familiar, según informó el director regional de Educación, Mario Benavente

El estudio en 14 unidades de gestión educativa reveló que los padres prefirieron que sus hijos los ayuden en el negocio de la familia. Otros no tenían para comprar los equipos tecnológicos requeridos.

En la zona rural, la deserción escolar es alta y también la pobreza. Una cifra que refleja la realidad de Puno. Por ahora, 20 mil alumnos abandonaron la enseñanza alternativa.

Relacionadas