Apra: Si Vizcarra es consciente de crisis a la que ha llevado al Perú, debe renunciar

Comité Ejecutivo Nacional del Apra consideró que anuncio de Vizcarra aumenta "la fragilidad del Estado"

Congresistas del Apra. Foto: Andina

El Partido Aprista Peruano calificó como un “fracaso” la gestión del presidente Martín Vizcarra al frente del país y aseveró que debe de renunciar junto a su vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Ello tras conocer la propuesta de Vizcarra respecto al adelanto de elecciones generales al 2020 que anunció en su mensaje a la Nación. 

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Apra consideró que dicha medida aumenta “la fragilidad del Estado” y profundiza los problemas del país.

"Si Martín Vizcarra es consciente de la crisis a la que ha llevado al país, debe renunciar. Si asume el fracaso de su gestión y busca una salida inmediata, pues esa es la respuesta. Su renuncia y la de la vicepresidenta es el camino más expeditivo para tener elecciones generales en el 2020", refiere el documento. 

Según indicaron, los congresistas del partido de la estrella no se aferran a sus cargos, pero piden que se ponga fin "a la improvisación, el derroche, la corrupción, la persecución”.

Finalmente, afirmaron que los militantes apristas deben "movilizarse para reclamar una salida democrática que garantice un Gobierno que represente a los trabajadores, los campesinos, las amas de casa, los profesionales, los estudiantes y el pueblo en su conjunto".

LEE: Gran Parada Militar: así fue el saludo entre Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz

LEE: Martín Vizcarra presidió la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

 

 

Relacionadas