APEC: cumbre de líderes albergará a más de 8 mil visitantes

Representantes de 21 economías llegarán a nuestro país, alrededor de 4,000 formarán parte de las delegaciones oficiales, 2,000 serán empresarios y 2,000 periodistas

Entre autoridades, líderes, funcionarios públicos, empresarios y periodistas / Foto: archivo El Comercio
Entre autoridades, líderes, funcionarios públicos, empresarios y periodistas / Foto: archivo El Comercio

La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) congregará a más de 8,000 visitantes, entre autoridades, líderes, funcionarios públicos, empresarios y periodistas, de las 21 economías que forman parte del bloque, proyectó Mincetur.

[LEE: APEC: participantes de cumbre podrán jugar Atari, Nintendo y Play Station]

El director general de investigación y estudios sobre el turismo y artesanía de Mincetur, Daniel Maraví, detalló que alrededor de 4,000 personas formarán parte de las delegaciones oficiales, 2,000 serán empresarios y 2,000 periodistas.

“Los viajeros que lleguen a Lima dinamizarán la ciudad con actividades de excursionismo, entretenimiento y compras durante el feriado. La mayoría de ellos visitará el Perú por un tiempo promedio de 4 días”, dijo.

Promoción

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez, dijo que se espera la llegada de delegados y participantes de las 21 economías miembros en la Cumbre de Líderes.  

“Durante las reuniones se van a realizar muestras gastronómicas y culturales y también de proyectos de inversión. ProInversión nos apoyará con los proyectos que queremos difundir”, puntualizó.

[LEE: APEC 2016: PPK se reunirá con fundador de Facebook Mark Zuckerberg]

Se debe tener presente que las 21 economías miembro son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Viet Nam.

ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas