APEC: avances de Facebook buscan mejorar calidad de vida y eliminar la pobreza

Energía inteligente, conectividad y realidad virtual son algunos de los proyectos de la red social

Innovaciones de Facebook. Foto: América Noticias

Es la red social más importante del  mundo. La llegada de su CEO Mark Zuckerberg a la APEC 2016 ha causado gran expectativa. Su proyección va más allá de un "Me gusta", un "Compartir" o "Comentar", nuevos proyectos revolucionarán el mundo y Facebook busca mejorar la calidad de vida y eliminar la pobreza extrema.

Energía inteligente, conectividad y realidad virtual son algunos de los proyectos que Facebook muestra en APEC 2016.

[LEE: APEC 2016: PPK se reunirá en privado con Barack Obama y Vladimir Putin]

Los programas de inteligencia artificial permiten que la luz identifique el objeto inmediatamente y hasta describe al detalle lo que capta,  la información de las fotografías va más allá de la imagen, puedes preguntar dónde, cuándo, a qué hora se tomó la foto y hasta cuál fue la temperatura. 

Sin embargo el proyecto Aquila, es el dron de paneles solares que hará que varios países como Perú tengan internet en los lugares donde la señal no llega. Uno de los proyectos más interesantes de Mark Zuckerberg.

Facebook también ha diseñado internet gratuito básico para que las zonas de extrema pobreza puedan tener acceso a la información. Este servicio ya llega a 53 países incluido Perú.

Cada proyecto es uno más sorprendente que el otro. En el mundo de Facebook,  el WIFI es vintage y la proyección es tener la señal láser para la luz y las señales televisivas.

[LEE: APEC: innovación de Zuckerberg en acceso a Internet podría beneficiar a Perú]

Sin embargo Oculus, te permite ingresar al mundo virtual ya sea para el entretenimiento, o con fines educativos e incluso médicos. Representantes de Facebook aseguran que una de cada 10 personas paralíticas han podido mover los dedos de los pies mientras experimentaban este  viaje a otro mundo.

Definitivamente una foto viral y muchos amigos en la red es divertido, pero ahora Facebook busca transcender con la responsabilidad social para el mundo.

 

Relacionadas