Aníbal Torres: Las organizaciones delictivas no pueden impartir justicia

Jefe de Gabinete aseguró que respetan las investigaciones, pero cuestionó a algunos miembros del Ministerio Público

Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, aseguró que respetamos las decisiones del sistema de justicia. Sin embargo, luego cuestionó a quienes están llevando los casos.

“Nosotros respetamos las decisiones del sistema de justicia. Pedimos que eses investigaciones se hagan objetivamente, que se hagan rápidamente, por jueces imparciales, por magistrados del Ministerio Público imparciales”, señaló Torres.

Seguidamente, Torres comenzó sus críticas contra el Ministerio Público. “No los que han cambiado a la fiscal que investigaba por narcotráfico a la hermana de la Fiscal de la Nación”, sostuvo.

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que los cambios supuestamente irregulares en la Fiscalía han generado que magistrados de dicha institución se retiren. Incluso, Torres mencionó el caso Cuellos blancos.

“Por ejemplo, no vaya a ser que estos investigadores estén comprometidos con los Cuellos Blancos. Se deben investigar las comunicaciones de estas personas con los Cuellos Blancos porque si formaban parte de esta organización; las organizaciones delictivas no pueden estar administrando justicia”, sentenció.

Torres también se refirió al caso del avión presidencial. “Ya sacaron eso, el presidente ya explicó que no es verdad ese hecho”. Esto en relación con el registro de un tal “Lay Vásquez Castillo” en el registro de pasajeros de un vuelo hacia Chiclayo. De acuerdo al Ejecutivo, se trata de Yoni Vásquez y por un error de la persona que realizó la lista se dio la confusión.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas