Ministro de Defensa: Hubo error material en registro de pasajeros en avión presidencial

Ministro Barragán señaló que los documentos ya se encuentran en manos de la Fiscalía para las investigaciones

Ministro Daniel Barragán. Foto: Mindef / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, aseguró que fue un error material al momento de anotar el nombre de los pasajeros durante un viaje del presidente Pedro Castillo. Esto en relación a la aparición de un Lay Vásquez Castillo.

Desde hace unos días se reveló que el nombre de un tal Lay Vásquez abordó el avión presidencial junto al mandatario y su familia cuando se dirigían al norte del país. Esto generó especulaciones diciendo que podría ser Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario que se encuentran prófugo de la jsuticia.

Al respecto, Barragán explicó que el error fue cuando se traslado el documento, redactado a mano, al sistema con el mismo error. La persona que viajaba era Yoni Vásquez Castillo. Según el ministro, esto se corrobora porque estuvo en el viaje de regreso a Lima.

"La documentación se encuentra en el Ministerio Público, que se acercó el 26 a solicitar toda la información, todo lo que se encontró en el área y otras instalaciones del Grupo Aéreo N° 8 y que en este momento se encuentran en este lugar (Sede de la Fiscalía", señaló.

Asimismo, el ministro señaló que el presidente tiene la potestad de decidir a quiénes invitar a viajar en el avión presidencial. Esto ante los cuestionamientos por los viajes de sus familiares, incluyendo sobrinos y hasta su cuñada Yenifer Paredes.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas