Aníbal Torres acudió a Fiscalía para brindar su testimonio en investigación preliminar en su contra

Jefe de Gabinete fue incluido en investigación sobre la fuga de Bruno Pacheco que viene realizando la Fiscalía de la Nación

Aníbal Torres. Foto: PCM

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acudió hoy a una diligencia convocada por el Ministerio Público. El ministro va con la finalidad de brindar su manifestación en una investigación preliminar.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió incluir a Aníbal Torres y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, en la pesquisa correspondiente a la carpeta fiscal 124-2022, en la que el jefe de Estado viene siendo investigado por encubrimiento personal y organización criminal.

Torres llegó a la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay a las 8:22 horas, permaneciendo más de tres horas en el lugar.

El jefe del Gabinete Ministerial arribó a la diligencia antes de la hora de citación, programada a las 9:30 horas. Se tiene previsto que Félix Chero brinde su declaración a las 14:30 horas.

La investigación preliminar en contra Torres Vásquez se da por su condición de exministro de Justicia y respecto a la fuga del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

En tanto, Chero fue citado luego de la acusación de Zamir Villaverde quien aseguró que el primero envió un emisario a hablar con él cuando se encontraba recluido en el penal de Piedras Gordas. Al respecto, el titular del Minjus lo negó.

“Niego categóricamente lo comentado por el congresista Héctor Ventura, quien refiere que el señor Zamir Villaverde ha declarado que yo he enviado un emisario para entablar comunicación con él”, aseguró en su momento.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas