Ministerio Público investigará a Aníbal Torres y Félix Chero

La Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal.

Ministerio Público investigará a Aníbal Torres y Félix Chero

La Fiscalía de la Nación decidió incluir al primer ministro, Aníbal Torres, y al actual titular de la cartera de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos

El Ministerio Público informó que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y el ministro de Justicia, Félix Chero, serán incluidos en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo. Se trata de la pesquisa por los delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tomó la decisión a poco tiempo que se interrogó al jefe de Estado. En el caso de Torres, es en su condición de ex titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Esta investigación, una de las seis que se le siguen a Castillo, se refiere a la salida de Mariano González como titular de Interior. Como se recuerda, fue reemplazado al poco de crear un equipo especial de la Policía para buscar a exfuncionarios del gobierno y familiares del mandatario, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

González reveló que se enteró que ya no estaría más al frente del Mininter cuando se anunció que se tomaría juramento a su reemplazo. Aseguró que lo que buscaba el presidente Castillo era obstruir a la justicia y lo sacaban por la conformación del equipo especial.

Actualmente, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y el sobrino de Castillo, Fray Vásquez, se encuentran con paradero desconocido. A raíz de ello, la fiscal a cargo de la investigación envió un pedido para formar el equipo de policías y que fuera encabezado por el coronel Harvey Colchado.

La reacción de la defensa de Castillo fue presentar un pedido de nulidad. Sin embargo, el Poder Judicial declaró el pedido infundado. Mientras que las pesquisas continúan.

Relacionadas