Aníbal Torres: Karelim López acusa al presidente y a sus sobrinos, pero no presentan pruebas

Premier aseguró que la empresaria debe presentar pruebas para corroborar su acusación contra Pedro Castillo 

Aníbal Torres: Karelim López acusa al presidente y a sus sobrinos, pero no presentan pruebas

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las acusaciones de Karelim López contra el presidente Pedro Castillo, asegurando que lideraría una organización criminal, que estaría integrada por el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, exministros y empresarios.

"Lo que diga la señora, tiene que presentar pruebas. Ella puede decir lo que quiera, pero se acusa al presidente, se acusa a los sobrinos del presidente, pero no presentan ninguna prueba sobre hechos concretos de que ellos hayan cometido algún acto de corrupción. No lo hay", declaró a Canal N.

Este miércoles, la empresaria investigada llegó al Congreso de la República para declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración de transparencia en la actuación del cargo del presidente Pedro Castillo y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. 

La empresaria acudió a la sede del Palacio Legislativo acompañada de su abogado, César Nakazaki. Durante su exposición Karelim López aseguró que el presidente Castillo lidera una organización criminal. 

"Corroboro y ratifico que presidente maneja esa organización con su exministro (Juan Silva) de la mano con sus sobrinos. Estoy aquí a pesar de que mi familia corre peligro, soy la única que ha venido dando la cara", dijo.  

"Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que he venido dando la cara desde el día cero y que no me ha dado miedo decir la verdad, cosa que se está corroborando (…) Me ratifico en decir que él (Pedro Castillo) es el cabecilla y que él es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban a empresarios a que se vean con él por gratitud", añadió. 

Relacionadas