Aníbal Torres: "Hay persecución política, se inventan hechos, delitos, delincuentes"

Jefe del gabinete dijo que existe una desproporción extremadamente exagerada.

Aníbal Torres cuestionó acciones de la fiscalía por pedidos de investigaciones preliminares.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó el inicio de investigaciones preliminares por parte del sistema de justicia, como ha ocurrido en el caso del presidente Pedro Castillo.

"Ahí hay una desproporción extremadamente exagerada y eso demuestra que hay persecución política. Y hay otros casos en lo que se inventan hechos. Se inventan delitos, delincuentes", indicó el jefe del Gabinete.

Torres, además, volvió a responsabilizar a la prensa por las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público al entorno más cercado del jefe de Estado por presuntos actos de corrupción.

"Estamos viendo ahora que se inician investigaciones preliminares por la simple denuncia de un medio de comunicaciones. Sin indicios razonables, y lo que es mayor, sin pruebas", aseguró el titular de la PCM.

El titular del gabinete aseguró que esta situación hace que el Perú sea mal visto en el exterior por la administración de justicia. Aníbal Torres, incluso, recordó los casos de corrupción de Odebrecht, el Club de la Construcción.

"No es correcto, que para los grandes delincuentes que han robado al país, por miles de miles de millones se encuentren en libertad y otros, por una simple sospecha, ya se solicite el máximo de detención preliminar.

Finalmente, desde Trujillo, el presidente del Consejo de Ministros cuestionó los interrogatorios que se le realiza a algunos testigos que, según dijo, "no buscan descubrir la verdad, sino crear un delito, ya saben con qué finalidad".

Relacionadas