ANGR respalda al presidente Castillo y al Gabinete en la construcción de un país inclusivo

Gobiernos regionales invocaron al nuevo equipo ministerial a dar continuidad a los compromisos sostenidos

ANGR respalda al presidente Castillo y al Gabinete en la construcción de un país inclusivo

La Asociación Nacional de Gobierno Regionales expresó su respaldó al presidente Pedro Castillo y al Gabinete Ministerial en la construcción de un país inclusivo, de todas las lenguas y culturas, que lleve a la prosperidad a todos los peruanos.

A través de un comunicado, saludan de manera especial a los ministros que los acompañaron en la IV cumbre de la descentralización en Cusco y dialogaron con los gobernadores regionales sobre sus problemas, y a todos los ministros y ministras, a quienes desearon éxitos en su gestión.

Asimismo, invocan al nuevo equipo ministerial a dar continuidad a los compromisos sostenidos con los gobiernos regionales en la ejecución de proyectos de inversión pública.

Piden además diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para definir la ruta a seguir en los temas de salud, educación, transportes y otros, así como definir las prioridades de los recursos a ser transferidos a los gobierno regionales y locales, anunciado por el mandatario en su mensaje a la Nación.

“Asumimos el compromiso desde la ANGR y los gobiernos regionales de efectuar todos los esfuerzos para acelerar la ejecución de los proyectos de inversión pública que dinamicen la economía regional”, señalan.

Exhortan además al Ministerio de Salud a una distribución equitativa de las vacunas para todas las regiones, a difundir la vacunatón en todo el país y a coordinar con las regiones el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud para ser involucrado en la vacunación.

ANDINA

Relacionadas