Anglo American Quellaveco: "Empieza una nueva etapa, estamos con mucha fe"

Diego Ortega, gerente de asuntos corporativos de la minera reconoció que la empresa se distanció de la gente en Moquegua

Diego Ortega, representante de Quellaveco. Foto: Canal N

Durante las reuniones que sostienen representantes del Gobierno con la sociedad y la empresa minera en Moquegua, el gerente de asuntos corporativos de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega, hizo un mea culpa y reconoció que hubo un alejamiento del pueblo.

"Empieza una nueva etapa para Anglo American Quellaveco. Estamos con mucha fe y disposición para que así sea. Ha habido errores, un distanciamiento y estamos acá para revertir esa situación", ha mencionado.

También señaló, respecto de la controversia y las protestas generadas contra el proyecto minero que la empresa tiene propuestas que buscan ser implementadas de inmediato para superar el conflicto.

"Las propuestas empiezan ya, sí o sí algunas desde ahora y otras en septiembre y octubre en temas de proveedores locales, temas ambientales, el desarrollo de Moquegua", mencionó.

Anglo American Quellaveco tiene pensado manejar las contrataciones para que más personas de Moquegua puedan entrar a trabajar al proyecto. Esta era una de las demandas centrales de los manifestantes.

"He escuchado el pedido sobre la energía para impulsar el agua y es algo que evaluaré con mi equipo técnico para tomar una decisión", comentó Ortega quien dijo estar pendiente de los requerimientos de la población.

LEE TAMBIÉN: Quellaveco: instalan mesa de diálogo con comitiva del Ejecutivo

Relacionadas