Ana María Choquehuanca: "Como madre estoy de acuerdo con la pena de muerte"

La ministra de la Mujer también pidió no seguir con el tema de la llamada 'ideología de género' y trabajar para proteger a los niños

Ministra Ana María Choquehuanca

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, expresó toda su solidaridad con la familia de la niña asesinada en San Juan de Lurigancho. En Contacto de Verano de Canal N dijo que estos problemas podrían evitarse si en los colegios se habla de educación sexual para que los niños aprendan a defenderse.

Hizo un llamado en contra de la llamada ideología de género para trabajar en la protección física y psicológica de los escolares. También manifestó que como madre y mujer está de acuerdo con la pena de muerte para violadores de menores de edad.

"No podemos seguir con este tema del género (la llamada 'ideología'). Ya basta. Esto impide que podamos llegar a los colegios a hablar de una educación sexual para que los niños aprendan a proteger su cuerpo, que es suyo, que nadie los toque. Los niños tienen que conocer sus derechos", dijo en conversación con Mijael Garrido Lecca.

- Esto le va a ocasionar a usted un problema político

- ¿Por qué?

- Porque van a saltar los grupos que dicen que…

- Queremos más niñas calcinadas, seguramente…(responde de forma irónica). ¿Qué queremos de los niños? 

LEE TAMBIÉN: 

- ¿Está de acuerdo con la pena de muerte?

"Como mujer y como madre yo diría que sí, pero cuando son hechos en proceso de investigación son casos a veces muy complejos con procesos largos donde no se sabe si será o no (culpable). Pero en hechos como este yo sí estaría de acuerdo".

- ¿Y sobre la castración química?

- Se ha planteado en el Congreso de la República, y creo que si se aprueba, se aprueba.

Relacionadas