Ampuero sobre Lava Jato: "Hay otros nombres que tienen que salir a la luz"

La exprocuradora también hablo sobre el proceso y la colaboración de Jorge Barata y otros exejecutivos

Ampuero sobre Lava Jato: Hay otros nombres que tienen que salir a la luz

Katherine Ampuero. Foto: Andina

Katherine Ampuero, exprocuradora adhoc del caso Lava Jato habló claro sobre lo que se viene en la Fiscalía respecto de este proceso a la luz de las últimas acusaciones contra políticos y funcionarios por presuntos casos de corrupción.

En entrevista con el diario Perú 21, Ampuero no reveló qué otros implicados, que son seguidos con atención por el Ministerio Público, hay en el proceso pero sí dijo que habrá más nombres en las investigaciones.

"Por confidencialidad con el Ministerio Público no puedo revelarlo, salvo lo que ha salido en los medios. Hay algunas cosas más, otros nombres que tienen que salir a la luz. La Fiscalía debe corroborar lo manifestado por los colaboradores", comentó la exprocuradora.

LEE TAMBIÉN: Arana: FP no logrará votos para aprobar denuncia contra Sánchez

Además, aseguró que la Fiscalía no maneja información propia sino que el grueso de los testimonios y evidencias vienen "por colaboradores de afuera". El riesgo, aseguró, es que alguno de estos omita información intencionalmente.

"(A la Fiscalía) le han dado recursos, pueden contratar peritos y especialistas. Mi impresión es que no tienen una estrategia, trabajan en función de la información que da el colaborador eficaz", acusó Ampuero.

También dijo que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, no es un colaborador eficaz aún, sino que es un "aspirante". Tampoco se puede saber, según su testimonio, si es que ya se pagaron los 30 millones de dólares que se ofrecieron como adelanto de reparación civil.

"Solo la Fiscalía lo sabe. Todo es ultrasecreto. Después de brindar información el fiscal corrobora lo dicho. Hamilton Castro está en esa etapa, corroborando lo dicho por Barata aquí", puntualizó Ampuero.