AMPE: Abastecimiento de oxígeno medicinal se detuvo por recalentamiento de la planta

El alcalde Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPEseñaló que la planta se trasladará a La Molina

La planta generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) sufrió recalentamiento, razón por la que no pudo abastecer a familiares de pacientes COVID-19 en San Juan de Lurigancho. 

Señaló que la planta está en mantenimiento y que fue trasladada al Estadio Municipal de La Molina, y aseguró que los 37 balones que quedaron pendientes serán entregados en las próximas horas. 

"Esto es una cruzada solidaria, estamos tratando de garantizar que sea a cero costo. Hasta ayer hemos atendido 180 balones y han quedado pendientes 37 balones, la planta está regresando al Estadio Municipal de La Molina porque se ha recalentado, vamos a cambiar los inyectores", indicó. 

Señaló que ya han acordado con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que en las próximas horas despacharán los balones que faltaban a través de vehículos de la comuna.

Paz de la Barra anunció que suscribirán una alianza con el Centro de Investigación de Tecnología y Ciencia de la Universidad Nacional de Ingeniería, para poder incrementar la producción de esta planta hasta cinco veces más de su capacidad habitual, en dos semanas.

LEEEl Agustino: Municipio abastece oxígeno a familias con pacientes con COVID-19

LEESJL: Familiares de pacientes COVID-19 no lograron recargar balones de oxígeno

Relacionadas