Enco: Congreso tiene posibilidad de enmendar su error en el caso Hinostroza

Resaltó que el Parlamento tiene pendiente debatir la denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez

Enco: Congreso tiene posibilidad de enmendar su error en el caso Hinostroza

Amado Enco, procurador Anticorrupción / Foto: archivo Andina

Amado Enco, procurador Anticorrupción, señaló que el Congreso de la República tiene la posibilidad de enmendar su error en el caso de la denuncia por organización criminal en contra de César Hinostroza, analizando la acusación constitucional que presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez y que aún se encuentra en el Parlamento.

“El Congreso tiene la posibilidad de enmendar su error. Existe la denuncia constitucional presentada por Pablo Sánchez que acusa a los exconsejeros del CNM y que se encuentra pendiente de calificación”, dijo Enco en los estudios de #2019N.

Agregó que “si el Congreso de la República quisiera apoyar la extradición de César Hinostroza una buena manera sería que reexamine el caso”.

Como se recuerda la justicia española aceptó extraditar al ex juez supremo, pero no denunciarlo por organización criminal, debido a que la acusación constitucional aprobada por el Congreso no incluyó a los exconsejeros. España consideró que no se puede ser líder de una banda que no cuenta con integrantes.

“En el Congreso se logró la acusación constitucional contra César Hinostroza, pero lamentablemente excluyó a los exconsejeros. Se dijo en su momento que esta decisión del Parlamento no iba  a favorecer a los interés del Estado en el tema de la extradición, porque Hinostroza prácticamente estaba yendo solo en la imputación fiscal”, señaló.

CONOCE MÁS | César Hinostroza: extradición del exjuez se llevaría a cabo en un mes y medio

CONOCE MÁS | César Hinostroza: Audiencia Nacional Española aprobó su extradición al Perú