Alva sobre entradas de cortesía y palcos VIP para el Perú vs. Paraguay: "Es normal"

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que "era un día importante para la selección y para el Perú"

Este martes, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre su asistencia en el partido de Perú ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Como se sabe, la titular del Parlamento logró hacerse de un palco de cortesía en el Estadio Nacional para ver el cotejo de la “blanquirroja”.  

Según informó Punto Final deja entrever que Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), habría destinado estas entradas para la titular del Legislativo, su esposo e hija; así como para la congresista fujimorista Rosangela Barbarán y otros funcionarios. 

Ante esta situación, Alva indicó que es “normal” la entrega de estas entradas por parte del IPD.  

“A mí nunca me habían dado entradas. De hecho, que yo siempre he trabajado diez años en el parlamento y es normal que den entradas. Es más, a los despachos de los congresistas, una o dos entradas a cada despacho”, expresó. 

“Es normal, de cortesía evidentemente. Ese mismo día estaba en la clínica y de pronto me llaman y me cuentan que ha llamado el IPD a decir que hay dos palcos. Uno para presidencia y otro para los vicepresidentes”, acotó.  

“Nos dijeron que teníamos los palcos por lo cual lo más lógico es que uno quiera asistir para apoyar a la selección, es normal y fui con mi esposa e hija. También, fui con, como ya era tarde, de casualidad me llamó la congresista Barbarán para un tema de pleno y le comenté que me acaban de invitar por eso le dije que me acompañe y así salió el tema”, agregó.  

En esa línea, la presidenta del Congreso señaló que "era un día importante para la selección y para el Perú".

“Cuando son de cortesía a los que regalan deciden con quien van, a quien invitan, siempre ha sido así. De hecho, los vicepresidentes hicieron lo mismo”, sostuvo.  

“Era un día importante para la selección y para el Perú en general. Creo que necesitamos unirnos en los momentos difíciles que vivimos”, concluyó.  

Relacionadas