Alva pide al presidente Castillo deslindar de declaraciones de Valer

Presidenta del Congreso cuestionó que Valer mencionara que usarían la primera "bala de plata" en el voto de confianza

María del Carmen Alva. Foto: Andina / Video: Canal N

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exigió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que se pronuncie sobre las declaraciones de su jefe de Gabinete, Héctor Valer. Pidió además al mandatario elegir a las personas más probas para ocupar el cargo.

"Rechazamos públicamente las declaraciones del premier Héctor Valer de que su nombramiento, como premier, va a significar la primera bala de plata que tiene el Congreso si nosotros votamos en contra", indicó Alba.

Alva sostuvo que el mandatario debe explicar si la posición de Valer es la del Ejecutivo. Agregó que no aceptarán amenazas por parte del Ejecutivo y defenderá el fuero parlamentario. "No vamos a permitir que la democracia se interrumpa. Sin Congreso, no hay democracia", sentenció.

Durante la conferencia Alva estuvo acompañada por los voceros de varias bancadas del Congreso. En ella, indicó también que la población espera tener un Gabinete que trabaje y no sería el caso.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos ministros encabezados por Héctor Valer. Sin embargo, el mismo día comenzaron los cuestionamientos contra el congresista por diversos casos. Esto lo llevó a brindar un conferencia donde intentó explicar que las denuncias por maltrato familiar en su contra.

 

Relacionadas