Muñoz pidió a Héctor Valer que renuncie a presidir el Consejo de Ministros

Alcalde de Lima criticó la defensa que ensayó Valer durante una conferencia de prensa

Jorge Muñoz. Foto: Andina / Video: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, opinó que el jefe de Gabinete, Héctor Valer, debería dar un paso al costado. Añadió que fue deplorable la defensa que dio ante las denuncias por maltrato familiar en su contra.

"Las expresiones del premier Valer fueron desafortunadas. Quiso tapar el sol con un dedo. Hay denuncias policiales, pericias, situaciones que son claras, que no se pueden negar y se escuda en una defensa jurídica", opinó el alcalde.

Ante ello, Muñoz señaló que Valer "tiene que dar un paso al costado, es deplorable lo que dijo". Como se recuerda, el jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa donde aseguró que no había denuncias por maltrato contra su esposa e hija. Además advirtió al Congreso que de no darle el voto de confianza, estarían usando "una bala de plata" y se podría encaminar a su cierre.

Muñoz señaló que el nombramiento de Valer y su permanencia en el Gabinete le hará daño al presidente Pedro Castillo. Esto pues ya son varias las voces que se han pronunciado pidiéndole al ministro que dimita.

Relacionadas