Alonso Segura: No hay marcha atrás con Régimen Laboral Juvenil

Ley sanciona a las empresas que reemplacen a jóvenes ya contratados, dijo el ministro.

Alonso Segura: No hay marcha atrás con Régimen Laboral Juvenil

Foto: archivo El Comercio

El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que "no hay marcha atrás" en la ley que establece el Régimen Laboral Juvenil pues contribuirá a reducir el desempleo y subempleo entre los jóvenes.

[LEE: PPK confesó que no había leído la ley que crea el régimen laboral juvenil]

En ese sentido, en una entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N, reiteró que esta norma permitirá a los jóvenes mayores de 18 años y menores de 25 años pasen por un periodo de transición hacia el empleo formal.

Segura destacó que, si bien este nuevo régimen contempla también a jóvenes profesionales, su público objetivo son aquellos con dificultades para acceder al mercado laboral por su formación escolar incompleta.

Asimismo, el titular del MEF resaltó que esta ley establece sanciones a las empresas que restrinjan beneficios laborales a los jóvenes actualmente contratados bajo el régimen general o que los reemplacen por nuevos colaboradores bajo el régimen juvenil.

Por otro lado, Segura instó a las distintas bancadas del Congreso a que voten sobre esta norma considerando sus beneficios para la economía del país y sin politizar el tema con fines electorales.