PPK confesó que no había leído la ley que crea el régimen laboral juvenil

El excandidato a la presidencia señaló que no leyó la norma, pues cuando fue consultado sobre la misma, esta era aún un proyecto de ley.

Foto: AFP

El economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reveló que no había leído la ley crea el nuevo régimen laboral para jóvenes. Como se recuerda, en un primer momento, el excandidato a la presidencia se pronunció a favor de la normativa, sin embargo, después cambio de parecer.

[LEE: Alonso Segura: No hay marcha atrás con Régimen Laboral Juvenil]

Según PPK, fue consultado sobre la ley durante la emisión de un programa radial en donde él participa como principal invitado, en aquella ocasión, cuando la denominada 'Ley Pulpín' aún era un proyecto que debía debatirse en el Congreso, propuso que los beneficios de un régimen laboral no debían terminar a los 24 años, sino que debían extenderse por mucho más tiempo.

"No había leído ley, o sea mea culpa, metí la pata. No había leído la ley porque era un proyecto todavia", confesó en Cuarto Poder.

Para el también exministro de Economía, el principal problema de la fuerza laboral en Perú es la informalidad. En ese sentido, propuso que se ayude a las pequeñas empresas a formalizarse, pues ellas son las que más contratan. Asimismo, dijo que los trabajadores deberían contar con un seguro de desempleo, y no se les debería recortar los beneficios.

"El problema central es: por qué es tan dificil formalizarse en Perú", sostuvo PPK en 'Cuarto Poder'.

Es así que para intentar despejar dudas respecto a su inicial postura, PPK señaló que sí está de acuerdo con un régimen laboral, aunque aclaró que el actual contiene errores, pues no se está trabajando con las pequeñas y medianas empresas, las cuales actualmente pagan 30% de utilidades, y deberían estar en 10%.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski: El Régimen Laboral Juvenil debe ser anulado]

Por último, indicó que "reducir las vacaciones de 30 a 15 días es reducir el sueldo de los trabajadores". "Y esta inmenza informalidad que tenemos en Perú baja los sueldos de todo el mundo, ese es el problema".

Relacionadas