Allanaron viviendas de policías investigados por compras de mascarillas para la PNP

Fiscalía llegó de madrugada para realizar la diligencia y tomó alrededor de 5 horas

Intervieron viviendas de policías. América Noticias

Personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Dirección de la Policía Anticorrupción allanaron 35 inmuebles en busca de evidencias que ayuden en la investigación sobre presuntas compras irregulares de alimentos y material de protección durante la pandemia del COVID-19, en la que estarían involucrados varios efectivos policiales, informó el fiscal anticorrupción, Reinaldo Abia Arrieta.

Como se recuerda, 48 altos mandos de la Policía fueron separados debido a la compra de pertrechos. América Noticias mostró que a los agentes se les compró mascarillas con imágenes de Hello Kitty. Cabe recordar que un gran número de agentes se infectó de COVID-19, y otro tanto falleció a causa de la enfermedad.

En Surco, los agentes llegaron hasta el domicilio del general Héctor Javier Petit Amésquita. Él se desempeñaba como parte de la Comisión Consultiva del Alto Mando de la Policía. Se  encontraba en su vivienda, y según se informó, no presentó ninguna resistencia.

En tanto, en el jirón Santa Carmela, se realizó la verificación de domicilio del coronel Fredy Aristo del Carpio León. Los agentes tuvieron que romper la puerta de la entrada debido a que nadie abría. El investigado vive en el segundo piso.

En total son 48 los policías separados por las compras irregulares. Se confirmó que no se trata de detenciones. En total, son alrededor de 10 investigaciones que viene realizando la Fiscalía sobre las compras.

LEE: Fiscalía allanó oficinas implicadas en compras irregulares de mascarillas para la Policía

LEE: Coronavirus: Policía de Chiclayo elaboró mascarilla con una botella de agua

Relacionadas