Wagner: Está comprobado que Chávarry obstaculizó investigación del caso Lava Jato

Allan Wagner indicó que Pedro Chávarry debe alejarse completamente del Ministerio Público

Allan Wagner. Foto: Andina
Allan Wagner. Foto: Andina

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, dijo hoy que está comprobado que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha obstaculizado la investigación del caso Lava Jato, por lo que debe dejar el Ministerio Público.

Según indicó, Chávarry debe abandonar el cargo de fiscal de la Nación y alejarse completamente del Ministerio Público, sea por decisión propia o a través de las acusaciones constitucionales pendientes de resolver en el Congreso.

"Su presencia no tiene ninguna credibilidad ni al interior de la institución ni ante la ciudadanía. Es necesario que, habiéndose comprobado que obstaculizó la investigación del caso Lava Jato y que con alevosía removió a los dos fiscales a cargo [Rafael Vela y José Domingo Pérez], deje la institución", señaló Wagner en RPP.

Sostuvo, además, que el alejamiento de Pedro Chávarry resulta necesario para la salud del Ministerio Público; no obstante, precisó que ello no resuelve todo el problema.

Refirió, en ese sentido, que están pendientes temas como la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, cuya aprobación, dijo, debe darse cuanto antes.

Respecto al acuerdo de colaboración con Odebrecht, Allan Wagner señaló la importancia de que los fiscales Vela y Pérez retomen contacto con sus pares en Brasilia y aseguren su firma.

"Una vez firmado el acuerdo, se dará toda la información, eso es lo que tenemos que asegurar", enfatizó.

"El objetivo es acabar con la corrupción y para eso es indispensable tener toda la información necesaria que permita sancionar a quien se deba sancionar y limpiar el escenario", añadió.

Andina

LEESalaverry: "Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular"

LEEPedro Chávarry debe apartarse del MP y no perjudicarlo, dice ex fiscal Cuba

Relacionadas