Aljovín: Denunciaremos penalmente a quien ingrese con fraudes a programa social

La titular de Desarrollo indicó que ya cuentan con el primer caso y que se trata de una persona de provincia

Aljovín: Denunciaremos penalmente a quien ingrese con fraudes a programa social

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. Foto: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, reveló que denunciarán penalmente a una persona que ingresó fraudulentamente a un programa social. Se trata de una persona del interior del país, según indicó.

“Tenemos el primer caso, todavía no lo puedo revelar, pero esta directiva se dictó en el mes de mayo y ya tenemos el primer caso. Estamos en la fase instructiva, una vez que tengamos el proceso lo haremos público”, sostuvo. 

[LEE: Aljovín: Más de mil viviendas fueron acondicionadas ante llegada de heladas]

La titular de dicha cartera indicó también que esta es la primera vez que se tiene la posibilidad de realizar una denuncia penal a aquellas personas que ingresen a programas sociales presentando documentación falsa. 

“Si ustedes revisan, desde que llegamos al ministerio hemos dictado una serie de medidas justamente para evitar una focalización inadecuada de filtraciones que se realizan a los programas sociales”, dijo. 

[LEE: Aljovín: Vizcarra es vicepresidente gracias al voto popular, se mantendrá]

Finalmente, Aljovín manifestó que en la actualidad el programa Pensión 65 atiende a 510 mil adultos mayores, pero que este número está siendo ampliado a fin de incorporar a 10 mil personas más.

“El programa lo estamos ampliando justamente porque con el tema del Fenómeno el Niño Costero, hay adultos mayores que han caído en situación de pobreza extrema, así que estamos ampliando para incorporar alrededor de 10 mil adultos mayores de la zona norte que están en esta condición”, afirmó.