APP: Testimonio de Willy Serrato busca difamar a nuestros dirigentes

"Las declaraciones ofrecidas por el aspirante a colaborador eficaz Willy Serrato no han sido corroboradas", se lee en el comunicado

Richard Acuña publicó el comunicado de APP respaldando a sus dirigentes. Foto: El Comercio

La Secretaría General del partido Alianza para el Progreso (APP) negó el testimonio que dio ante la Fiscalía del alcalde de Olmos, Willy Serrato, quien acusó a Humberto Acuña, a pedido de su hermano César Acuña, de haber intercedido en diciembre de 2014 para la elección de Iván Noguera como representante de las universidades privadas del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, y aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio contra sus dirigentes.

“Ante los últimos acontecimientos que involucran a dirigentes nacionales y regionales de nuestra organización política, negamos de manera enfática las declaraciones ofrecidas por el aspirante a colaborador eficaz Willy Serrato, las cuales no han sido corroboradas con pruebas reales y constituyen, hasta el momento, una acción de difamación y desprestigio a los dirigentes de APP”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del parlamentario Richard Acuña.

Asimismo, se conoció en el testimonio de Serrato que Humberto Acuña pidió a Iván Noguera, ya elegido en el CNM, que favorezca a Tomás Gálvez en su nombramiento como fiscal supremo; por tal motivo, APP pidió una exhaustiva investigación.

“Exigimos al Ministerio Público investigaciones serias y una sanción que corresponde de acuerdo a ley. Es el interés de los dirigentes y militantes de APP que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial realicen todas las investigaciones necesarias para identificar responsabilidades y señalar las penas que corresponden", señaló el partido.

Finalmente, APP descartó que Willy Serrato sea militante del partido Alianza para el Progreso y aseveró que es un adversario político, al asegurar que es el operador de Podemos Perú, agrupación creada por José Luna Gálvez.

 

Relacionadas