Alfredo Barnechea: "No apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los candidatos"

Ex candidato de Acción Popular dejó libertad a sus militantes para que voten "como su conciencia les dicte"

Alfredo Barnechea se pronunció a través de un video compartido en su cuenta de Facebook / Foto: El Comercio

A través de un video compartido en su cuenta en Facebook, Alfredo Barnechea, ex candidato de Acción Popular, anunció que no apoyará a Keiko Fujimori ni a Pedro Pablo Kuczynski, quienes se disputan el sillón presidencial en segunda vuelta electoral.

En el mensaje, Alfredo Barnechea aseguró que ambos candidatos tienen  ideas similares y recordó que durante su campaña siempre expuso sus diferencias “con el fujimorismo político y el fujimorismo económico, representados por la señora Fujimori y el señor Kuczynski” por lo que consideró que “el Perú debe cambiar de dirección”. 

[LEE: Keiko Fujimori tomará propuesta de Barnechea para renegociar el gas]

“Respetamos naturalmente el voto de los peruanos pero no vemos diferencias sustanciales en el modelo económico y social entre las dos alternativas hoy a disposición de los peruanos. Por tanto, no apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los candidatos”, indicó.

Asimismo, indicó que se enfocará en la reconstrucción de su partido con miras a las elecciones municipales y regionales que tendrá lugar en el año 2018.

Además, invocó a los simpatizantes de Acción Popular a que mantengan en agenda los grandes temas planteados por su candidatura y que los deja en libertad “para que usen su voto como mejor les dicte su conciencia individual en esta segunda vuelta en la que nosotros no apoyaremos a ninguno de los dos candidatos”.

Relacionadas