Alex Contreras: “Estamos en un momento crítico, sin duda es una recesión”

El ministro de Economía y Finanzas presentó ante el Congreso un crédito suplementario, que brindará un impulso de cinco puntos al PIB y servirá como un estímulo fiscal para reactivar la economía

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó la importancia del crédito suplementario presentado por el Gobierno al Congreso de la República del Perú para revertir la situación crítica en la que se encuentra el país. Indicó que este crédito será clave para sacar al país de la recesión en la que se encuentra actualmente.

El ministro sostuvo que, el crédito suplementario, que se espera sea aprobado hoy, brindará un impulso de cinco puntos al PIB y servirá como un estímulo fiscal para reactivar la economía.

Contreras concluyó diciendo que el Gobierno está tomando todas las previsiones necesarias para enfrentar la recesión y que confía en que el crédito suplementario será fundamental para sacar adelante la economía peruana.

Fenómeno del Niño: Ministerio de Economía sobre obras de prevención

 

En cuanto al Fenómeno del Niño, el ministro Alex Contreras aseguró que se está tomando todas las medidas necesarias para anticiparse a sus efectos.

“El Gobierno está supervisando de cerca el avance de las obras y la presidenta Dina Boluarte ha estado viajando frecuentemente para asegurarse de que se cumplan los cronogramas establecidos”, aclaró.

Relacionadas