Álex Contreras: “Últimos retiros de fondos de AFP han sido negativos”

El ministro de Economía sostuvo que estos retiros de fondos de AFP no fueron responsables

Video: Canal N / Foto: Andina

El retiro de fondos de las AFP continúa siendo un tema de debate, y mañana se llevará a cabo una importante reunión en el Congreso para discutir este asunto. En este contexto, el Ministerio de Economía ha expresado su posición en contra de seguir autorizando retiros de fondos.

Según el ministro de Economía, Álex Contreras, indicó que los últimos seis retiros de fondos han tenido un impacto negativo en la protección social de los ciudadanos, dejándolos sin una adecuada pensión para su retiro. Además, argumentó que estas medidas generan desprotección social y afectan la capacidad de ahorro del sistema financiero.

Además, informó que el Banco Central de Reserva también se ha mostrado en contra de continuar con los retiros de fondos, respaldando la postura del Ministerio de Economía. Según ellos, en un contexto diferente al de la pandemia, seguir desprotegiendo a los jubilados sería un despropósito.

En la reunión se presentarán proyectos relacionados con el retiro de fondos de las AFP. El Ministerio de Economía tiene previsto exponer en detalle los costos fiscales a largo plazo que implicaría esta medida, así como el impacto que ha tenido en la inversión.

Relacionadas