Toledo: hermana de Maiman declarará por adjudicación de Interoceánica Sur

Roberto Su, abogado de Toledo, dijo que la diligencia se realizará por la presunta coima que pagó Odebrecht para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur

Toledo es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias. Foto: Gestión

El próximo 22 de abril, Michele Maiman, hermana del empresario israelí Josef Maiman, declarará ante la Fiscalía mediante videoconferencia por la presunta coima que pagó Odebrecht para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, caso por el que es investigado el expresidente Alejandro Toledo.

Roberto Su, abogado del exmandatario, dijo a El Comercio que esta diligencia se realizará porque Michele Maiman manejó el dinero que la constructora brasileña depositó en las cuentas de su hermano.

Asimismo, al día siguiente, 23 de abril, rendirá su manifestación, también mediante videoconferencia, Leo Malamud, vicepresidente de una empresa de Josef Maiman, por presuntamente haber suscrito contratos con Jorge Barata.

Alejandro Toledo es procesado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado por el presunto pago de US$20 millones que Odebrecht le hizo para ganar la licitación de la carretera Interoceánica.

LEEAbogado de Alejandro Toledo: Barata y Maiman le han mentido al país

LEECaso Toledo: Fiscalía de Costa Rica realiza allanamiento a oficinas de Scotiabank

Relacionadas