Alejandro Toledo: Cuarta Sala Penal resolverá pedido de extradición por caso Ecoteva

El Equipo Especial Lava Jato acusa a Alejandro Toledo, Eliane Karp y a Avraham Dan On de lavado de activos

Alejandro Toledo: Cuarta Sala Penal resolverá pedido de extradición por caso Ecoteva

Alejandro Toledo. Foto: archivo Andina

La Cuarta Sala Superior Penal Para Procesos con Reos Libres anunció que resolverá el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y del ciudadano israelí Avraham Dan On, que solicitó la Fiscalía en el marco del proceso que se les sigue por el Caso Ecoteva.

Así lo informó el diario El Comercio, tras indicar que dicha sala, después de calificar la acusación fiscal, “dispuso formar el expediente” y correr traslado a los acusados con el objetivo de que puedan emitir su opinión sobre las imputaciones en su contra. 

“El tribunal hizo hincapié en que el plazo se definió de acuerdo a las características del caso y por su complejidad”, refiere el diario.

Cabe indicar que el Equipo Especial Lava Jato acusa a Alejandro Toledo, Eliane Karp y a Avraham Dan On por el delito de lavado de activos en modalidad agravada y solicitó para los tres 16 años y ocho meses de cárcel.

Además, acusó a Shai Dan On [hijo de Avraham Dan On] y al abogado David Eskenazi para quienes pidió 13 años y 4 meses de cárcel. Finalmente, para Eva Fernenbug, suegra de Toledo, 10 años de prisión.

El diario señala además que, en la resolución, los jueces superiores Araceli Baca Cabrera, Raúl Quezada Muñante y María Niño Palomino, hacen de conocimiento que el pedido de extradición requerido por la Fiscalía será resuelto en despacho.

“Al pedido de extradición activa conforme a lo establecido en los artículos 513, 514, 518, 525, 526 y siguiente del Código Procesal Penales del 2004, en concordancia con el artículo 1 y siguientes del Tratado de Extradición entre la República del Perú y los Estados Unidos de América y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, contra los acusados Alejandro Toledo Manrique, Eliane Chantal Karp Fernenbug de Toledo y Avraham Dan On, quienes tienen medida cautelar personal de prisión preventiva y no se encuentran en el país, déjese el pedido en despacho para emitir la resolución correspondiente”, refiere el documento.

LEEAlejandro Toledo pensaba dejar Estados Unidos para huir a Israel

LEEAlejandro Toledo: las opciones que tiene ante su pedido de libertad