Alejandro Toledo: Gastón Acurio me ofreció disculpas

Dijo que el cocinero "se ha equivocado profundamente".

Alejandro Toledo: Gastón Acurio me ofreció disculpas

Expresidente remarcó la labor de Acurio

Luego de la polémica entre Gastón Acurio y Alejandro Toledo por la Escuela de Cocina de Pachacútec, el expresidente de la República aseguró que el reconocido chef “se ha equivocado profundamente” y que además ya le mandó a ofrecer disculpas.

Como se recuerda, Alejandro Toledo usó su cuenta en Twitter para felicitar la reunión que Gastón Acurio sostuvo con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y los alumnos de Pachacútec en donde trataron temas de desarrollo a partir de la gastronomía peruana.

[LEE: Toledo le responde a Acurio: Adjudicación de terreno fue un granito de arena]

Según Alejandro Toledo, la escuela gastronómica fue fundada durante su gestión, algo que replicó el cocinero quien dijo que ningún gobierno ha apoyado la iniciativa.

En ese marco, el expresidente recordó que él gestionó la entrega de un extenso terreno para la fundación de la universidad de Pachacútec, dentro de la cual se encuentra la facultad de Gastronomía en donde Gastón Acurio impulsa la cocina peruana.

“Se equivocó, nos equivocamos todos. Yo no he dicho que he creado la facultad culinaria, no es mi especialidad. Lo único que hemos hecho es dar el terreno para la construcción lo ha construido los esfuerzos privados”, indicó Alejandro Toledo a la prensa.

Por su parte, Gastón Acurio se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: