Alejandro Cavero calificó de “conchudez” pedido de licencia de Digna Calle

El congresista de Avanza País dijo que es una falta de respeto hacia sus electores y consideró que la situación de la parlamentaria corresponde a una infracción constitucional

Digna Calle pidió nuevamente licencia personal por 60 días pese a encontrarse desde hace 7 meses en Estados Unidos. / Video: Canal N

La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, pidió nuevamente licencia personal por 60 días pese a encontrarse desde hace 7 meses en Estados Unidos.  

Al respecto, el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, calificó de “conchudez” esta nueva solicitud que realizó la legisladora.  

“Es una falta de respeto hacia los representantes que le han dado la confianza para trabajar”, dijo en declaraciones a la prensa. 

“Largarse a Estados Unidos para ver sus temas familiares, desatender sus funciones como parlamentaria es una falta de respeto hacia sus electores”, agregó. 

En esa línea, mencionó que esto debe ser investigado por la comisión de Ética. A su vez, consideró que la situación de la parlamentaria corresponde a una infracción constitucional.  

Como se sabe, Digna Calle realizó este pedido al expresidente del Congreso, José Williams. Hasta el momento no se ha tenido una respuesta.  

ALEJANDRO SOTO 

De otro lado, Alejandro Cavero saludó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se ponga a disposición tras las denuncias en su contra.  

“Me parece positivo que siempre ante cualquier cuestionamiento, los funcionarios públicos, autoridades se pongan a disposición. Eso no significa culpabilidad sino un deber frente a cualquier tipo de cuestionamiento”, expresó.  

“Yo le tengo respeto al congresista Soto y hay que esperar cómo ejerce su cargo como presidente del Congreso”, añadió. 

Por último, el congresista de Avanza País señaló que un “cargamontón” contra el titular del Parlamento y reiteró su pedido de que se espere a que se asiente en el cargo.  

Relacionadas