Karol Paredes garantizó "transparencia" en investigación contra Digna Calle y Edgar Tello

La presidenta de la Comisión de Ética dijo que ya están comenzando con el proceso de indagación y la recopilación de las evidencias

Karol Paredes se pronunció sobre la investigación contra los parlamentarios Digna Calle y Edgar Tello. / Video: Canal N

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, se pronunció y brindó detalles sobre la investigación contra los parlamentarios Digna Calle y Edgar Tello.  

En diálogo con Canal N, la titular de dicho grupo de trabajo remarcó que serán "transparentes" en la investigación. 

“Hemos presentado una denuncia de oficio a la comisión de Ética para la señora Digna Calle y el señor Edgar Tello lo cual fue aceptada y ahora estamos empezando el proceso de indagación”, mencionó.  

“Tenemos que juntar todas las evidencias para nosotros poder indicar cuál va a hacer la parte del informe final y pueda ser presentada a la Comisión de Ética”, agregó. 

Luego, Karol Paredes cuestionó a la congresista Digna Calle tras encontrarse varios meses en el extranjero por licencia. Además, la legisladora continúa votando y participando en las sesiones del Parlamento. Incluso presentó un proyecto de ley estando fuera del país.  

Como se sabe, Cuarto Poder reveló que la integrante de la bancada de Podemos Perú “legisla” a su manera desde los Estados Unidos, donde lleva 4 meses bajo el paraguas de una licencia personal

“Estos cargos son indelegables. Tenemos una función y representación política”, expresó la presidenta de la Comisión de Ética.  

Investigación contra Heidy Juárez y Magaly Ruiz  

Karol Paredes indicó que ya están en proceso los informes finales contra ambas parlamentarias y acotó que en este mes lo están presentando a la Comisión de Ética.  

Misma situación para el caso de la congresista Rosio Torres. Mientras que con la legisladora María Cordero Jon Tay en los próximos días empezará la audiencia. Recordemos que estos representantes de la patria son denunciados por recortar sueldo a sus trabajadores.  

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Ética dijo que para finales de este mes tendrá entre 4 o 5 informes en caso no tuvieran imprevistos. “Vamos a tratar de cumplir como corresponde”, enfatizó.  

Relacionadas