Congresista Cavero: Avanza País tiene muy claro que la Asamblea Constituyente es un tema no negociable

Sobre el adelanto de elecciones, el legislador señaló que todavía no hay consenso sobre las reformas. Agregó que en el voto se verá la voluntad de las bancadas.  

Alejandro Cavero. / Video: Canal N

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, dijo que el tema de la Asamblea Constituyente no tiene votos en el Parlamento.  

“Es abrir una caja de pandora peligrosamente para el país y abrirle paso a los violentistas y a la toma del poder de quienes quieren destruir la democracia”, dijo a la prensa.  

Sobre el adelanto de elecciones, el legislador señaló que todavía no hay consenso sobre las reformas. Agregó que en el voto se verá la voluntad de las bancadas.

En esa línea, se mostró a favor de la iniciativa para que las elecciones generales, que se realicen este año, sean complementarias. Es decir, que el próximo presidente de la República y el nuevo Congreso terminen sus mandatos en julio de 2026. 

“Este periodo de transición que podría ser de dos años sirva para hacer reformas electorales”, comentó.  

No obstante, remarcó que desde la bancada de Avanza País la posición es el adelanto de elecciones, pero con reformas.  

Posteriormente, el congresista de Avanza País aseguró que, tras la reunión que sostuvo con el premier Alberto Otárola, respetará los acuerdos y decisiones que tome el Parlamento sobre el adelanto de elecciones.

Al respecto de la convulsión social en el país, Alejandro Cavero consideró que se debe trabajar con el Ministerio Público para que se abran carpetas a los manifestantes que se capturen. 

Por último, Alejandro Cavero reiteró que el expresidente Castillo es "líder de una organización criminal que estaba incrustado en diversos estamentos del Estado". 

Eso tras el informe de la Controlaría que recomienda denunciar a exfuncionarios tras contratos irregulares por más de 100 mil soles. 

"Tenía perfectamente conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo. Él va a cumplir una condena bien larga por los hechos de corrupción", sentenció. 

Relacionadas