Adelanto de elecciones: Pleno del Congreso retomará debate hoy a las 11 a. m.

Por tercera vez se reprogramó la sesión en la que se espera debatir la reconsideración de la iniciativa del adelanto de comicios para el 2023

 

 

América Noticias

El presidente del Congreso, José Williams, informó sobre la nueva y tercera reprogramación de la sesión del Pleno para hoy a las 11 a. m.

Según se dio lectura en el hemiciclo, la solicitud se dio por parte del presidente de la Comisión de Constitución del parlamento, Hernando Guerra García, al no encontrar un consenso sobre el debate por reconsideración que tiene planeado para el adelanto de elecciones para el 2023.

ACTUALIZACIÓN

Postergan la sesión del Pleno del Congreso. Se tenía previsto que el Parlamento debata a las 11:00 a.m. los proyectos de ley, referidos para el adelanto de elecciones. Pero fue reprogramada para este martes a las 04:00 p.m., el último día de legislatura.

“Por decisión de la presidencia del Congreso, que la sesión se reiniciará a las 04:00 p.m.”, dijo uno de los integrantes del personal administrativo del Parlamento.

 

NOTA ANTERIOR

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reanudará hoy a las 11:00 de la mañana, a fin de continuar el debate del proyecto de adelanto de elecciones para este 2023. 

Esto luego de que el presidente del Congreso, José Williams, suspendiera la sesión del pleno de ayer en que se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional. 

Tras la votación de la reconsideración, el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el año 2023 pasó a un cuarto intermedio a pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, a fin de llegar a un consenso sobre la citada iniciativa. 

"Primero [vamos a] ir escuchando a cada una de las bancadas por separado tomar un tiempo para poder escuchar sus propuestas y luego de eso tratar de consensuar un texto sustitutorio, para lo cual pido a usted, presidente, el tiempo y las facilidades necesarias y a mis colegas la reflexión y madurez para poder encontrar una salida a un país que nos está escuchando", mencionó Guerra García. 

Recordemos que el día de ayer, el Pleno del Congreso de la República aprobó con 65 votos la reconsideración del debate de adelanto de elecciones para este 2023. 

En esta ocasión, Fuerza Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso votaron a favor de la reconsideración, mientras que las bancadas de izquierdas votaron en contra de la medida de adelanto de elecciones. 

Relacionadas