Alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos solicitan presupuesto para controlar aforo en playas

Se solicitó al Ejecutivo 12 millones de soles para contratar personal e implementar medidas ante la llegada del verano

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

Los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos han solicitado al Gobierno mayor presupuesto para poder controlar aforo en las playas de la Costa Verde. Esto implicará la contratación de personal y controles de ingresos.

"No queremos que las playas se conviertan en un foco que irradien el virus", ha dicho el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

A su vez, Miraflores planteó la contratación de 200 personas más para que se pueda controlar el aforo de las personas en las playas.

“Hemos planteados alternativas para que no solo sean las playas el único lugar donde tengan esparcimiento”, sostuvo el alcalde de Barranco, José Rodríguez.

Los tres distritos han pedido 12 millones de soles al Ejecutivo para cumplir con estas medidas que, según informó el Ejecutivo, implicarán que se pueda acudir de forma regular de lunes a jueves y que estén restringidas viernes, sábado y domingo.

De este presupuesto, 6 millones iría a Chorrillos, por tener las playas más grandes, 3 millones a Miraflores y otros 3 millones de soles a Barranco. La conversación está en marcha con representantes del Ejecutivo.

Relacionadas