COVID-19: Ejecutivo decidirá hoy el destino de las playas para el verano 2021

El presidente y los ministros se reunirán y determinarán si habrá o no acceso a las playas ante la llegada del verano 

Foto: Cuarto Poder

Hoy miércoles, 21 de octubre, en reunión de Consejo de Ministros, las autoridades decidirán el destino de las playas peruanas de cara al verano 2021, en medio de una grave crisis sanitaria y económica a causa de la COVID-19.

Un estudio publicado en la revista Science ha detallado que si las personas están al aire libre y usan mascarilla, y además no hablan entre sí o se aglomeran hay un riesgo bajo de contagio.

Sin embargo, sin protección y a menos de dos metros de distancia, además de un contacto prolongado, las posibilidades de contagiarse son mayores. Esto es lo que el Gobierno quiere evitar.

Pese a algunas advertencias y prohibiciones, cientos de personas ya se han volcado a las playas tanto de Lima como de otras ciudades, tal es el caso de Piura en el norte del país.

Por lo pronto, varios alcaldes del litoral limeño manifestaron sus posturas respecto de este tema. En Punta Hermosa solo quieren residentes, en Ventanilla piden recursos para controlar el aforo.

En la Punta solicitaron la prohibición total del uso de la playa, mientras que en Miraflores y Barranco esperan definiciones. La propuesta del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, es un punto medio entre las restricciones y permitir asistencia con aforo limitado.

En Europa, en playas de España o Inglaterra se respetó poco el distanciamiento social y las medidas restrictivas, pero aún no se determina qué ha propiciado la segunda ola de contagios. El Perú podría ir en ese camino si no toma las previsiones del caso.

ETIQUETAS: