Gobierno restringe uso de las playas de Lima durante los fines de semana

De viernes a domingo solo podrán ser visitadas para hacer deporte. En cuanto a las regiones, los GORE y los municipios se encargarán del control

Martín Vizcarra. Foto: Andina-Video: América Noticias

Martín Vizcarra, presidente de la república, anunció restricciones para los accesos y usos a las playas de Lima durante el verano, a propósito de la pandemia por COVID-19.

El mandatario anunció que de lunes a jueves el acceso será libre, es decir, se podrá hacer uso de las zonas de malecón y playa principalmente. 

Sin embargo, los viernes, sábados y domingos el uso de las playas queda restringido. No será posible bañarse o tomar el sol. Solo se podrá usar los espacios aledaños como malecones para hacer caminatas o algunos deportes acuáticos.

El presidente señaló que "se está coordinando con el Instituto Peruano del Deporte para generar una autorización que permita hacer deportes acuáticos con los protocolos".

Estas medidas rigen para Lima, el Callao y Lima Provincias. En cuanto al resto del país, el mandatario adjudicó el control a las autoridades locales.

"Estamos trabajando y haciendo una propuesta para poder, por etapas, ir evaluando el uso gradual de las playas"

"Y estamos dejando en responsabilidad para el resto del país, los Gobiernos Regionales y municipios que tienen playa, puedan hacer el control correspondiente", comentó.

El decreto supremo será publicado y oficializado este jueves 22 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Sobre las iglesias, Vizcarra dijo que comenzarán a abrir durante el mes de noviembre, pero con un aforo de un tercio de su capacidad.

Respecto a los vuelos internacionales, también dentro de dicho mes, se permitirán los vuelos internacionales con una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas.

ETIQUETAS: