Alcalde del Rímac: "Desde marzo vamos a regularizar los paraderos"

Néstor De La Rosa aseguró que intensificarán la fiscalización a mototaxis tras el accidente que dejó dos muertos en la avenida Alcázar.

Video: América Noticias

A raíz de la muerte de un mototaxista y su pasajera luego que fueran impactados por un bus de transporte público, en el distrito del Rímac, el alcalde de este distrito, Néstor De La Rosa, anunció que desde marzo reforzarán el control y fiscalización de los paraderos de los mototaxis.

"La informalidad aquí es muy fuerte en los mototaxis. Desde el inicio de enero hemos iniciado el empadronamiento de los mototaxis. Justo el señor involucrado en el percance estaba empadronado. Ahora desde marzo vamos a hacer un trabajo intenso y vamos a regularizar los paraderos, a las zonas que corresponde. Algunos paraderos han estado funcionando en las vías metropolitanas autorizados por otras autoridades", indicó el burgomaestre en entrevista a Canal N.

En ese sentido, el alcalde De La Rosa reveló que, cuando asumió la gestión del Rímac a inicio de este año, no encontró a persona de la gerencia de Transporte de su municipio.

"Nosotros no hemos encontrado personal de transportes (municipal) en el Rímac. Había una gerencia con el nombre, pero no había gente en la calle. Solo había fiscalizadores azuzando a los negocios y hoy estamos más intensos. Incluso, cuando hemos llegado (a la gestión) habían 19 serenos, hoy contamos con más de 100", agregó.

Es preciso recordar que el pasado 26 de febrero, un bus de transporte público arrastró por unos 25 metros a una mototaxi en el cruce de las avenida Alcázar con Antón Sánchez, en el Rímac. El chofer del mototaxi, identificado como Ernesto Martín Rea Guillén de 53 años, murió en el acto.

La mujer que iba atrás aún estaba con vida y fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia, pero minutos después se informó de su deceso. Tanto el bus como el conductor fueron llevados a la comisaría El Manzano para las investigaciones correspondientes. El parabrisas estaba destrozado en su lado derecho.

Peritos de tránsito iniciaron las indagaciones en el terreno, mientras que la Policía espera recuperar imágenes de dos cámaras de seguridad en la zona que podrán dar luces de cómo se produjo este lamentable accidente.

Relacionadas