Tres muertos y un desaparecido dejó la caída de una miniván al río Rímac en Huarochirí

Miembros de la policía y de Defensa Civil comenzaron las labores de rescate desde horas de la madrugada, lamentablemente, la fuerza del río generó complicaciones en las acciones

Accidente en el río Rímac / Fuente: América Noticias

El kilómetro 83 de la Carretera Central en el distrito de San Mateo, ubicado en la provincia de Huarochirí, fue el escenario de una desgracia donde siete pasajeros iban a bordo de este colectivo cuya ruta era Huancayo-Lima cayeron en las aguas del río Rímac.

Producto del hecho, tres personas fallecieron y una resultó desaparecida, ellos fueron identificados como Óscar Villón Bruno, Fernando Damas Antonio y Seferina Pérez Maita

Desde las cinco de la mañana del lunes, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil hicieron labores de rescate en la zona para retirar la minivan del rio y recuperar los restos de Oscar Villón. El trabajo se tornó complicado debido a la crecida del caudal del río, producto de la activación de las quebradas a causa de la lluvia registrada en las últimas horas.

Pero este no fue el único problema, pues la dificultad en las labores de rescate generó bastante tráfico en la zona. Mientras tanto, los familiares del conductor llegaron al lugar.

En horas más tarde, 20 kilómetros hacia el oeste, en el distrito San Jerónimo de Surco, la policía confirmó el hallazgo de los cuerpos de Fernando Damas Antonio y Seferina Pérez Maita.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La policía continúa en la búsqueda del último pasajero por identificar. El caso se encuentra a cargo de la comisaría de San Mateo.

De otro lado, tres de los otros ocupantes lograron salvarse de milagro, ellos fueron identificados como Víctor Yaranga Quispe, Luz Ariza Domínguez y una menor de 17 años, quienes fueron trasladados a la posta de Matucana y luego al hospital de Chosica donde se confirmó que solo contaban con lesiones leves.

Relacionadas