Huarochirí: Lluvias provocan huaicos en tres sectores de Santa Eulalia

Las lluvias han ocasionado riesgo en los sectores de Villa Natalia y Barba Blanca, donde algunos pobladores han comenzado a evacuar

Huaico en Santa Eulalia / Fuente: Canal N
Huaico en Santa Eulalia / Fuente: Canal N

Las constantes lluvias que se registran en esta época han ocasionado la activación de tres quebradas y con ello el deslizamiento de lodo y piedras en tres sectores del distrito de Santa Eulalia, provincia limeña de Huarochirí.

De acuerdo a primeras informaciones las lluvias ocasionaron la activación de las quebradas Santa Eulalia, Palle Viejo y Palle Nuevo, lo que ha generado dificultades en el tránsito, sobre todo de vehículos de transporte público que cruzan este sector.

Hasta la zona de emergencia, correspondiente a la zona norte de la carretera en el sector Villa Natalia, han llegado efectivos del serenazgo, liderados por el alcalde distrital Luis Ñahuis Candiotti, quien monitorea las acciones debidas, entre ellas la evacuación de pobladores de Villa Natalia y Barba Blanca, debido al riesgo que representa.

De otro lado, otro punto afectado es en la zona de San José de Palle, donde las personas no pueden seguir su camino, mientras que otros vehículos transitan por este punto donde se produce el discurrimiento de las aguas.
 

Relacionadas