Alcalde Carlos Canales sobre parque Miguel Grau: “La intangibilidad es solamente en la zona que está la estatua"

El alcalde Carlos Canales comentó que recibió un pedido de los deportistas en reemplazar la estatua del héroe nacional con una loza deportiva para que realicen sus actividades deportivas

El burgomaestre mencionó que en el distrito hay 3 zonas específicas para deportes proactivos, danzas y música. / Video: Canal N

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, explicó acerca de la prohibición al acceso del parque Almirante Miguel Grau tras ser declarado como zona intangible

En diálogo con Canal N, la autoridad edil precisó que se refieren a que no van a retirar la estatua del héroe naval ante el pedido de los deportistas en reemplazar con una loza deportiva

En esa línea, comentó que la imagen de Miguel Grau presenta daños tras las actividades realizadas por los skaters. 

Al respecto, el burgomaestre mencionó que en el distrito hay 3 zonas específicas para deportes proactivos, danzas y música. 

“Lo que dicen es que retiren la estatua de Grau para hacer deporte porque eso nos restrigen nuestras actividades deportivas”, contó Canales. 

“No puedes tocar la estatua ni hacer actividades que están limitadas como es la contaminación auditiva”, agregó. 

“La intangibilidad es solamente en la zona que está la estatua. No vamos a quitar la estatua de Grau y no lo vamos a cambiar a pedido de los deportistas que quieren que saquemos la estatua y lo convirtamos en una loza deportiva”, continuó. 

Miraflores implementa módulo bilingüe de seguridad para turistas

La Municipalidad de Miraflores ha puesto en marcha un módulo integrado de la Policía Nacional y Serenazgo especializado en la atención a turistas.

Este centro de asistencia, que revive una instalación previamente abandonada, está equipado con personal bilingüe capaz de comunicarse en inglés, italiano, portugués y lenguaje de señas, lo que refleja un importante avance en la inclusión y el enfoque en la seguridad turística.

Estos serenos no solo atenderán quejas o reportes de pérdida de documentos, sino que también proporcionarán información turística.

Relacionadas