Alcalde de Miraflores prohíbe acceso al parque Grau tras ser declarado como zona intangible

Tras una sesión de Consejo Municipal, la autoridad edil indicó que este lugar debe estar destinado para acoger homenajes a héroes nacionales y actividades principales de esta índole

Asimismo, el burgomaestere instó a los vecinos a que deben respetar dicha disposición municipal. / Video: Canal N

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que el parque Grau fue declarado como zona intangible del distrito.

Tras una sesión de Consejo Municipal, la autoridad edil indicó que este lugar debe estar destinado para acoger homenajes a héroes nacionales y actividades principales de esta índole. 

“El parque Grau es muy emblemático para nosotros, está declarado intangible para prácticas que no sean las de homenajes a nuestros héroes, y por eso lo hemos reservado exclusivamente para esas actividades”, dijo el burgomaestre.

Pidió que respeten disposición

Asimismo, el burgomaestre instó a los vecinos a que deben respetar dicha disposición municipal. A su vez,  detalló que a la fecha no “hay ningún problema” con los residentes que realizan prácticas como yoga o zumba, aunque aclaró que “en Miraflores no se puede hacer lo que les da la gana”.

Vecinos se pronuncian tras esta restricción

El parque Almirante Miguel Grau, ubicado en Miraflores, se ha convertido en el centro de una polémica luego de que el alcalde Carlos Canales declarara que se prohibirían actividades distintas a homenajes a los héroes nacionales.

La medida ha generado opiniones encontradas entre los vecinos. En diálogo con Canal N, algunos apoyan la decisión argumentando que reduce el caos de eventos no regulados, mientras que otros la consideran exagerada, alegando que los parques son espacios públicos que deben estar disponibles para una variedad de usos.

Además, se ha mencionado la preocupación por otras cuestiones del distrito, como la falta de basureros y problemas de iluminación en áreas públicas.

Vecinos se pronuncian sobre nueva disposición en el parque Almirante Miguel Grau

Relacionadas