Alcalde de Miraflores resaltó que los delincuentes van al distrito por el valor de los celulares: Valen 5 veces más

El alcalde de Miraflores indicó que han reducido el robo de celulares en el distrito a un promedio de 7 a 9 diarios. Agregó que ha logrado una reducción del 36% en la tasa de criminalidad

El Plan Navidad Segura 2023 incluirá operativos en puntos críticos. / Video: Canal N

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, presentó junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) el “Plan Navidad Segura 2023”.  

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil indicó que, a lo largo del año, la gestión ha trabajado incansablemente para reducir la inseguridad, enfrentando retos como el robo de celulares, que inicialmente registraba más de 27 a 28 dispositivos robados al día. 

Al respecto, dijo que la cifra ha disminuido a un promedio de 7 a 9 robos diarios, gracias a la acción coordinada entre la Policía Nacional y los serenazgos. 

No obstante, remarcó que la delincuencia va a Miraflores debido a que “un celular vale 5 veces más que en otro distrito”.

En esa línea, mencionó que se han desmantelado bandas dedicadas a delitos tecnológicos y se ha logrado una reducción del 36% en la tasa de criminalidad del distrito. 

El Plan Navidad Segura 2023 incluirá operativos en puntos críticos como el malecón, playas y el microcentro, con especial atención en las horas de la tarde y noche, periodos de alta actividad delictiva. 

“Con 342 policías apoyando hasta el 6 de enero, Miraflores se esfuerza por garantizar una Navidad segura para vecinos y visitantes”, enfatizó. 

Relacionadas