PJ declaró inadmisible hábeas corpus presentado contra acuerdo que declara el Centro Histórico de Lima como zona intangible

El juez dio un plazo de 3 días para adjuntar el acuerdo al que la demanda hace referencia para que pueda ser reevaluada, "bajo apercibimiento de rechazarse la demanda y archivarse el expediente"

Foto: Andina

El Séptimo Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró inadmisible el hábeas corpus presentado por Carlos Francisco Hinostroza Rodriguez contra el acuerdo del Consejo Municipal de Lima Metropolitana, que declaró la intangibilidad del Centro Histórico de Lima y la prohibición del desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas.

De acuerdo a la resolución del Juzgado, el demandante cuestiona el Acuerdo de Consejo N° 026, fechado el 10 de febrero del 2023, en el que el alcalde Rafael López Aliaga y el consejo municipal declararon como zona intangible al Centro Histórico de Lima; no obstante, no adjuntó el mencionado documento.

Por ese motivo, la jueza Gisela Ocaña Chalco declaró inadmisible la demanda de hábeas corpus y otorgó un plazo de 3 días para que Hinostroza pueda subsanar la observación.

De no cumplir con el pedido, el Juzgado procederá a rechazar la demanda y archivar el expediente.

"El Juez le otorgó a la parte demandante el plazo de tres días a efectos de que cumpla con subsanar la omisión señalada, bajo apercibimiento de rechazarse la demanda y archivarse el expediente", indica la Corte Superior de Justicia de Lima.

PJ declaró inadmisible hábeas corpus presentado contra acuerdo que declara el Centro Histórico de Lima como zona intangible

Relacionadas