Manifestantes recorren calles del Centro Histórico de Lima en este 28 de julio

Las delegaciones se concentran en la plaza Dos de Mayo. En tanto, se reportó un herido producto del enfrentamiento con la PNP

Foto y video: América Noticias

Un grupo de manifestantes se dirigió hacia la plaza Dos de Mayo tras reunirse en la plaza San Martín, lugar en el que se congregaron cientos de personas para expresar su rechazo contra el gobierno de Dina Boluarte, quien este 28 de julio dio su mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

A lo largo de la avenida Nicolás de Piérola, un equipo de Canal N registró el recorrido de los manifestantes que conformaban delegaciones ciudadanas provenientes de distritos limeños como Villa María del Triunfo, Ate y de regiones sureños tales como Ayacucho, Puno, Apurímac y Arequipa.

UN HERIDO EN MANIFESTACIONES

Asimismo, se informó que durante los enfrentamientos ocurridos en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, un hombre resultó herido en la cabeza.

El afectado fue asistido por brigadas médicas en el lugar y, posteriormente, llevado al hospital Dos de Mayo, ubicado en la avenida Grau del Centro de Lima.

NUEVA CONCENTRACIÓN

Además, se conoció que, para esta tarde, se programó una nueva convocatoria en la plaza Dos de Mayo por parte de colectivos civiles, agrupaciones políticas de la zona de Lima norte y distritos como el Rímac y San Juan de Lurigancho.

PLAZA SAN MARTÍN

En tanto, otro grupo de manifestantes permanece en las calles colindantes a la plaza San Martín, lugar donde acudieron los ciudadanos tras pretender ingresar a la avenida Abancay cuando la presidenta Dina Boluarte leía su mensaje a la Nación en horas de la mañana.

Relacionadas