Alcalde de Comas aseguró que problema de basura es por falta de recaudación

Dijo que vecinos no pagan sus impuestos. Agradeció ayuda del Ministerio de Vivienda.

Foto: Carlos Ávalos / América Noticias
Foto: Carlos Ávalos / América Noticias

Tras haber sido denunciado penalmente por la Defensoría del Pueblo, el alcalde de Comas Nicolás Kusunoki aseguró que el gravísimo problema de la acumulación de basura se debió a la baja recaudación tributaria y no a un problema de gestión.

"Yo quiero aclarar que si he sido denunciado ya es decisión de la Defensoría, pero nosotros no hemos abandonado el distrito, el tema es de recaudación y en estas épocas de fin de año la gente no tributa, de cada 7 vecinos solo 2 tributan", justificó el alcalde.

[LEE: Basura en Comas: alcalde fue denunciado penalmente por arriesgar salud de vecinos]

Ante la gran cantidad de basura acumulada que pone en riesgo la salud de los vecinos, el ministro de vivienda Milton von Hesse envió camiones volquetes para que esta se recoja y sea llevada a un relleno sanitario, tal como se hizo con San Juan de Miraflores.

[LEE: Ministerio de Vivienda ayudó a San Juan de Miraflores con el recojo de basura]

Kusunoki agradeció la ayuda y aseguró que cuando recibió la gestión, el anterior alcalde. Miguel Saldaña, le dejó una deuda de más de 60 millones de soles por concepto de pagos de Essalud a trabajadores y a la SUNAT. Aseguró además que durante la campaña electoral, en la que él no participó, hubo personas inescrupulosas que dejaban la basura a propósito en las esquinas del distrito con camiones, lo que perjudicó aun más su imagen.

Finalmente el alcalde saliente señaló que la deuda actual por recojo de residuos es de 7 millones de soles, y sumado a la deuda de la gestión anterior, se bordea los 70 millones, por lo que se están dando facilidades para que el vecino se ponga al dia con sus tributos.

Relacionadas