Alcalde de Ate asegura que en su distrito "hechos delictivos se redujeron"

Respondió a cuestionamientos del candidato y exalcalde Óscar Benavides.

Exalcalde de Ate cuestionó la gestión del actual burgomaestre del distrito en temas de seguridad.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, respondió al candidato Óscar Benavides, quien asegura que en el distrito la delincuencia se ha incrementado.

“Es preocupante lo que está pasando en el distrito es un caos totalmente, pero ¿dónde están mis cámaras? ¿dónde está el serenazgo? No hay seguridad, hay pocos serenos, los serenos están maltratados por su jefe, no están cumpliendo como debe de ser”, indicó el exalcalde.

Tras estas declaraciones del actual candidato Oscar Benavides, quien asegura que le delincuencia se ha incrementado en la comuna, el actual burgomaestre Edde Cuellar salió al frente y le respondió con números de como gestión viene respondiendo a la delincuencia.

“Hay un 75% de intervenciones que llegamos antes de los 5 minutos, si a esto le ponemos que en distrito se realizan 13 mil intervenciones al año estaríamos hablando que a 8 mil 500 llegaríamos antes de los 5 minutos, de acuerdo a las estadísticas el tema de seguridad ciudadana en tanto a hechos delictivos se ha venido reduciendo año tras año”, respondió Cuellar.

El alcalde de Ate, contó que actualmente su distrito cuenta con 283 cámaras de videovigilancia y que sus serenos reciben capacitaciones como parte de su plan de seguridad ciudadana.

“Nosotros capacitamos a nuestros serenos con capacitadores internacionales con el ejército el Perú que nos enseñó las técnicas de primeros auxilios Lo que necesitamos es que nuestro serenazgo tenga los elementos adecuados para hacer prevención y por tanto no puede prevenir un sereno sin ningún tipo de herramienta el delincuente no lo va a respetar”, aseguró el burgomaestre.

Los vecinos han solicitado que la siguiente gestión de Ate, cualquiera que sea, perfeccione y mejore lo que hasta el momento se ha avanzado.

Relacionadas