Alcalde de Ancón sobre aumento del peaje: Vulnera todo derecho al libre tránsito

El alcalde Samuel Daza expresó su preocupación y malestar ante dicho aumento. Además, mencionó que Rutas de Lima no ha realizado ninguna obra o proyecto de infraestructura vial

Los vecinos destacan que se ven forzados a usar estos peajes dada la falta de rutas alternas. / Video: Canal N

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, expresó su preocupación y malestar ante el aumento de las tarifas de peaje, impactando tanto en el bolsillo de los comerciantes como de los vecinos.

En diálogo con Canal N, la autoridad edil indicó que Rutas de Lima no ha realizado ninguna obra o proyecto de infraestructura vial.  

“Es mentira que rutas de lima esté invirtiendo en proyectos de infraestructura vial. No han hecho ni una sola de envergadura, solo han engañado con colocar algunas semáforos y prestar la pista", expresó. 

“Ninguna obra de infraestructura se ha realizado en Lima Norte", enfatizó Daza. Además, anunció que para el próximo miércoles realizarán un plantón en el Tribunal Constitucional a la espera de la resolución.

En esa línea, el alcalde de Ancón destacó que el incremento del flujo vehicular debería compensar cualquier inflación sin necesidad de aumentar las tarifas.

Vulnera el derecho al libre tránsito

Posteriormente, el alcalde Samuel Daza remarcó que el peaje de Rutas de Lima vulnera el derecho al libre tránsito.

“El peaje vulnera el derecho a la libre transitabilidad. No podemos permitir que este peaje sea tan abusivo", declaró el burgomaestre.

Incremento será efectivo este 30 de enero

La concesionaria Rutas de Lima anunció que el incremento de la tarifa de los peajes a S/7.50 se hará efectivo a partir del próximo martes 30 de enero del 2024. La medida entrará en vigencia en las garitas ubicadas en Chillón, la Panamericana Norte, y el Centro de Recaudación Pucusana en la Panamericana Sur.

Relacionadas